Audi A5/S5   Ayuda en caso de avería   Fusibles y lámparas  Fusibles
Reconocerá un fusible quemado porque la tira de metal está fundida.
Los fusibles se encuentran en la parte frontal del puesto de conducción, a izquierda y derecha, y tras el revestimiento lateral derecho del maletero.
Desconecte el encendido y el consumidor eléctrico afectado.
Localice en las tablas siguientes el fusible correspondiente al consumidor.
Retire la cubierta correspondiente Fig. 1 o bien Enlace o bien Enlace.
Para, en caso dado, retirar el estribo de plástico de color violeta 1), tire del mismo por el lado delgado y sáquelo del portafusibles Fig. 2 -flechas-.
Retire la pinza del reverso de la tapa de fusibles Fig. 1.
Retire el fusible fundido con la pinza y sustitúyalo por otro nuevo de igual amperaje.
¡ATENCIÓN!
No repare los fusibles y no sustituya nunca un fusible fundido por otro de mayor amperaje. Se pueden producir daños en el sistema eléctrico. ¡Peligro de incendio!
¡Cuidado!
  • Si en las tablas siguientes se nombran varios valores de fusibles en una sola línea, p. ej., 5/10/20, se trata de diferencias debidas al equipamiento. Sustituya el fusible fundido por otro de igual amperaje.
  • Si se vuelve a fundir un fusible nuevo después de poco tiempo, habrá que verificar el sistema eléctrico cuanto antes en un taller especializado.
Nota
  • Las posiciones que no están ocupadas por ningún fusible no aparecen en las siguientes tablas.
  • Algunos de los equipamientos relacionados en las tablas siguientes pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o son equipamientos opcionales.
  • En vehículos con volante a la derecha, el color del portafusibles tiene preferencia frente a la leyenda (-A-, -B-, -C-).
1) El estribo de plástico se puede desechar tras haber realizado el desmontaje.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información