- Fig. 1 Asiento trasero: Asiento para niños orientado hacia delante
Los asientos para niños más adecuados en este grupo son los que incorporan un sistema de cinturones integrado (ya se trate de un asiento que va orientado hacia atrás o de un asiento que va orientado hacia delante).
¡ATENCIÓN!
- En ningún caso se deberá colocar en el asiento del acompañante un asiento para niños en el que el niño vaya de espaldas a la dirección de marcha si no se ha desactivado el airbag del acompañante. ¡Si no está desactivado, el niño corre peligro de muerte! Si en casos excepcionales resulta necesario llevar a un niño en el asiento del acompañante, desactive el airbag del acompañante* Enlace.
- La parte trasera del asiento para niños debería apoyarse, en la medida de lo posible, por completo sobre el respaldo del asiento del vehículo. Si el apoyacabezas trasero del vehículo le resulta molesto para montar el asiento para niños, desplácelo o desmóntelo Enlace. Cuando retire el asiento para niños, monte inmediatamente de nuevo el apoyacabezas. Si va en un asiento con el apoyacabezas desmontado o mal ajustado para su estatura, aumentará el riesgo de sufrir lesiones graves.