Audi Q7 Puesto de conduc... Puesto de conduc... Detección de se...
Válido para: vehículos con detección de señales de tráfico basada en imágenes de cámara
Fig. 18Cuadro de instrumentos: Detección de señales de tráfico
Fig. 18Cuadro de instrumentos: Detección de señales de tráfico
Fig. 19Parabrisas: Área de campo visual de la cámara para detección de señales de tráfico
Fig. 19Parabrisas: Área de campo visual de la cámara para detección de señales de tráfico
La detección de señales de tráfico apoya al conductor mostrando las limitaciones de velocidad o señales de prohibido adelantar detectadas en la pantalla del cuadro de instrumentos fig. 18. Dentro de los límites del sistema se indican limitaciones adicionales:
Limitación en caso de piso mojado
Limitación en caso de niebla (sólo se indica si está encendida la luz para todo tiempo o el piloto antiniebla)
Limitación temporal
Limitación en caso de remolque
Observaciones generales
La detección de señales de tráfico puede reconocer limitaciones de velocidad estandarizadas que se encuentran en el campo visual de la cámara. Con ayuda de los datos de navegación se valoran las limitaciones detectadas y se muestran en la pantalla. El sistema muestra las limitaciones de velocidad legales existentes, también en tramos no señalizados, dentro de los límites del sistema. La señal de tráfico para la limitación de velocidad actual detectada parpadea en pantalla siempre y cuando se haya ajustado un límite de aviso en el infotainment vínculo.
La detección de señales de tráfico no está disponible en todos los países (una lista actual puede consultarse en www.audi.de). Además, está sujeta a ciertos límites del sistema, no estando disponible o bien sólo con limitaciones:
  • En caso de mala visibilidad, p. ej. en caso de nieve, lluvia, niebla o fuerte bruma.
  • En caso de deslumbramiento, p. ej. debido al tráfico que circula en sentido contrario o a los rayos del sol.
  • A altas velocidades.
  • Si el campo visual de la cámara fig. 19 está tapado, p. ej. debido a suciedad o adhesivos. Indicaciones para la limpieza vínculo.
  • Si las señales de tráfico están cubiertas totalmente o en parte, p. ej. por árboles, nieve, suciedad u otros vehículos.
  • Si las señales de limitación de la velocidad no se corresponden con la norma (redondas y con borde rojo).
  • Si las señales de tráfico están deterioradas o dobladas.
  • Si las señales de tráfico se indican en paneles luminosos.
  • Si las señales de tráfico o el trazado de las carreteras se ha modificado (datos de navegación no actuales).
  • Si se reconocen los adhesivos indicadores de velocidad en vehículos que circulan a bajas velocidades, tales como camiones.
ATENCIÓN
Preste suma atención al tráfico y al entorno del vehículo también si se está visualizando la detección de señales de tráfico. Las señales de tráfico de las vías públicas tienen siempre prioridad frente a la indicación en la pantalla. La responsabilidad de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor.
  • Bajo determinadas circunstancias, la detección de señales de tráfico no reconoce las señales de tráfico o no lo hace como es debido. Por ello puede suceder que no se indique ninguna limitación de velocidad o bien que la indicación se incorrecta.
  • ¡La detección de señales de tráfico no adapta la velocidad de su vehículo a las limitaciones de velocidad!
  • La indicación en el cuadro de instrumentos se realiza en la unidad de velocidad válida en cada país. Debido a ello, la indicación 50 en el cuadro de instrumentos puede indicar km/h o bien mph (millas por hora) según el país.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información