Audi Q7 Arranque y condu... Abrir y cerrar Portón del maleter...
Válido para: vehículos con llave de confort y portón del maletero controlado por sensor
Fig. 33Parte trasera del vehículo: movimiento del pie
Fig. 33Parte trasera del vehículo: movimiento del pie
Condiciones: usted lleva la llave consigo. Está situado detrás del portón del maletero, en el centro. La distancia con respecto a la parte trasera del vehículo debería ser de aprox. 20 cm. El encendido está desconectado. Asegúrese de no resbalar.
Mueva su pie de una vez, en la zona que hay bajo el parachoques, hacia adelante y hacia atrás fig. 33. No lo toque al hacerlo. El portón del maletero se abre/cierra si el sistema ha detectado el movimiento.
El portón del maletero sólo se abrirá/cerrará si ha realizado el movimiento del modo descrito. Así se evita que el portón del maletero se abra en caso de movimientos similares, p. ej., al pasar entre la parte trasera del vehículo y la puerta del garaje.
El cierre del portón del maletero se anuncia mediante una señal de aviso y se puede cancelar realizando de nuevo el movimiento descrito.
El vehículo no queda bloqueado al cerrar el maletero moviendo el pie.
Observaciones generales
En algunas situaciones, el funcionamiento del sistema está limitado o no está disponible temporalmente. Esto puede suceder, por ejemplo, si:
  • El portón del maletero se cerró directamente antes.
  • Estaciona el vehículo junto a un seto y sus ramas se mueven durante más tiempo por debajo del vehículo.
  • Limpia su vehículo, por ejemplo, con un aparato de limpieza de alta presión o en un túnel de lavado.
  • Llueve mucho.
  • El parachoques está muy sucio (p. ej. después de circular por carreteras tratadas con sales antihielo).
  • La señal de radiofrecuencia de la llave del vehículo sufre interferencias por parte de otros emisores, p. ej., teléfonos móviles o mandos a distancia.
ATENCIÓN
  • Válido para vehículos con alarma antirrobo*: si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el Safelock* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo - en especial si se trata de niños - ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior vínculo. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia. ¡Peligro de muerte!
  • No cierre nunca el portón del maletero de un modo descuidado o descontrolado. ya que podría herirse o herir a otras personas a pesar del dispositivo de limitación de la fuerza de cierre.
  • Asegúrese siempre de que no se encuentre nadie en la zona de acción del portón del maletero, sobre todo en la zona de las bisagras y de los bordes superior e inferior del mismo. De lo contrario existe el peligro de que se produzcan magulladuras.
  • No viaje nunca con el portón del maletero entreabierto o abierto, pues podrían introducirse gases de escape en el habitáculo. ¡Peligro de intoxicación!
  • Si se ha montado un portaequipajes, p. ej. un portabicicletas, en el portón del maletero, puede darse el caso de que el portón no se pueda abrir por completo o bien que un portón abierto, debido al peso adicional, baje por sí mismo. Por este motivo se debe asegurar el portón abierto apoyándolo adicionalmente o bien quitando antes la carga del portaequipajes. De lo contrario existe peligro de resultar herido.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información