Audi Q7 Arranque y condu... Conducción Sistema Start-Stop
Válido para: vehículos con sistema Start-Stop
Fig. 110Cuadro de instrumentos: Motor parado (fase Stop)
Fig. 110Cuadro de instrumentos: Motor parado (fase Stop)
Frene el vehículo. El motor se parará poco antes de que el vehículo se detenga o una vez se haya detenido1). Mantenga el pie sobre el pedal del freno. En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el testigo de control , abajo, en la línea de estado. Adicionalmente, la aguja del cuentarrevoluciones se desplaza a la posición READY1).
El motor vuelve a arrancar al quitar el pie del pedal del freno. Si el freno de estacionamiento está puesto o el sistema de asistencia en arrancada está activado, para arrancar el motor de nuevo hay que pisar el pedal del acelerador1). El testigo de control se apaga.
Información adicional
El motor se para en las posiciones del cambio P, N y D.
El motor vuelve a arrancar si, durante una fase Stop, sitúa la palanca en R.
Engrane rápidamente P para evitar que el motor arranque involuntariamente al pasar por R.
Usted mismo puede decidir - disminuyendo o aumentado la fuerza de frenado - si el motor se para o no. Si, por ejemplo al circular en caravana o al girar sólo pisa el freno ligeramente, al detenerse el vehículo no se inicia la fase Stop. El motor se parará en cuanto pise el freno con más fuerza.
Si abandona el vehículo durante una fase Stop, el motor se puede arrancar de nuevo antes de que pasen aprox. 30 segundos si se cumplen las siguientes condiciones:
  • La puerta del conductor está cerrada, el conductor tiene el cinturón abrochado y el freno está pisado.
O bien
  • La puerta del conductor está cerrada, el freno está pisado y se ha engranado una gama de marchas.
Aviso
  • Durante la fase Stop, pise el pedal del freno para evitar que el vehículo se mueva por encontrarse en una pendiente.
  • Si durante la fase Stop pulsa la tecla START ENGINE STOP, se desconecta el encendido. La aguja del cuentarrevoluciones se desplaza a la posición OFF.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información