Audi Q7 Arranque y condu... Conducción Freno de estacionamien...
El freno de estacionamiento sustituye al freno de mano.
Fig. 113Consola central: Freno de estacionamiento
Fig. 113Consola central: Freno de estacionamiento
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla fig. 113. El LED de la tecla se ilumina. Adicionalmente luce el testigo o en la pantalla del cuadro de instrumentos vínculo.
Para quitar el freno de estacionamiento, con el encendido conectado pise el pedal de freno o el acelerador y pulse, al mismo tiempo, la tecla . El LED dispuesto en la tecla y el testigo de control en la pantalla se apagan.
Su vehículo va equipado con un freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sirve para mantener el vehículo en su posición y evitar que se mueva, por lo que sustituye al freno de mano.
Sin embargo, además de las funciones de un freno de mano convencional, el freno de estacionamiento ofrece diversas funciones de confort y seguridad.
Función de freno de emergencia
Una función de freno de emergencia se encarga de que se pueda frenar el vehículo aún en el caso de que haya dejado de funcionar el accionamiento convencional del freno vínculo.
ATENCIÓN
  • Si el vehículo está parado (pero con el motor en marcha) y hay una gama de marchas engranada, asegúrese de no pisar el acelerador en ningún caso sin prestar la debida atención. De lo contrario, el vehículo se pone en marcha de inmediato, con el consiguiente peligro de accidente.
  • Si se ha quitado el freno de estacionamiento y falla la alimentación de corriente, el freno de estacionamiento no se puede volver a poner. En este caso, estacione el vehículo únicamente sobre un firme horizontal e inmovilícelo engranando la posición del cambio P. Solicite la ayuda de un profesional.
Aviso
  • Es normal que se produzca algún ruido al quitar o poner el freno de estacionamiento.
  • El freno de estacionamiento lleva a cabo con regularidad un ciclo de comprobación (con el vehículo parado). Los ruidos que puedan producirse son normales.
  • Si falla la alimentación de corriente estando puesto el freno de estacionamiento, éste no se puede volver a quitar y viceversa . Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si el freno de estacionamiento presenta una anomalía, parpadeará el LED de la tecla . Puede darse el caso de que el freno de estacionamiento no se pueda poner. Si el freno de estacionamiento está puesto, utilice la sistema de asistencia en arrancada para quitarlo vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información