Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Asistente de ef...
Válido para: vehículos con asistente de eficiencia predictivo
Observaciones generales
El asistente de eficiencia predictivo1) ayuda al conductor a conducir de manera previsora y, en consecuencia, a ahorrar combustible. Para ello, el sistema accede a los datos predictivos del recorrido (incl. limitaciones de velocidad, pendientes, radios de curvas) del sistema de navegación*. Además, para el reconocimiento de las señales de tráfico se extrae información de la detección de señales de tráfico* basada en imágenes de cámara vínculo.
Las indicaciones que se muestran dependen de la actualidad de los datos de navegación* y de los datos recopilados por la detección de señales de tráfico*.
Si el adaptive cruise control* no está activado, el asistente de eficiencia predictivo tiene una función puramente indicativa, sin intervenciones de regulación. Si el adaptive cruise control* está activado, el sistema regula adicionalmente en base a sucesos próximos.
En vehículos con sistema de navegación* y/o adaptive cruise control* activado, el sistema decide, en función de la situación, si se activa el modo de punto muerto cuando el vehículo avanza por incercia vínculo.
Vehículos con adaptive cruise control*
Véase regulación predictiva vínculo.
Representación en la pantalla del cuadro de instrumentos
En la pantalla del cuadro de instrumentos aparecen indicaciones predictivas para indicar al conductor el momento adecuado para que el vehículo se mueva por incercia en situaciones próximas que requieren menos velocidad.
Las indicaciones sólo se muestran si el regulador de velocidad* o el adaptive cruise control* están desactivados.
En el Head-up Display* se visualiza una indicación adicional.
Símbolo
Significado
Retirar el pie del acelerador, ya que se aproxima un suceso que requiere menos velocidad.
Mantener el pie retirado del acelerador, ya que el suceso que requiere menos velocidad no se ha alcanzado todavía.
Si en la pantalla del cuadro de instrumentos se encuentra en la indicación Asistencia al conductor, con los siguientes símbolos se muestra a qué suceso está reaccionando el sistema:
Símbolo
Significado
Limitación de la velocidad
Curva
Cruce
Rotonda
Pendiente
*
Vehículo que circula por delante (aparece sólo si el adaptive cruise control* está desactivado)
Si se detectan varios sucesos, en la pantalla aparece la secuencia de los sucesos.
ATENCIÓN
Preste suma atención al tráfico y al entorno del vehículo aunque el asistente de eficiencia predictivo esté activado. La responsabilidad de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor.
Aviso
  • Dependiendo del modo de conducción ajustado en el drive select vínculo y de la posición del cambio engranada, la indicación de los símbolos puede variar. En el modo efficiency se muestran indicaciones a menudo.
  • Si una ruta se planea con el sistema de navegación*, se recurre a este recorrido para emitir las indicaciones. Si la ruta no se planifica, el sistema utiliza un recorrido supuesto para emitir las indicaciones.
  • No se muestra una indicación para todos los sucesos próximos, p. ej. si el trayecto restante para reaccionar al suceso no es suficiente.
  • A velocidades inferiores a 30 km/h no se muestra ninguna indicación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información