Audi Q7 Mantenimiento y ... Comprobar y repo... Reducción catal...
Válido para: vehículos con reducción catalítica selectiva
Fig. 307Parte trasera derecha del vehículo: Desenroscar el tapón del AdBlue
Fig. 307Parte trasera derecha del vehículo: Desenroscar el tapón del AdBlue
La boca de llenado para AdBlue se encuentra junto a la boca de llenado para el gasoil. Reponga como mínimo 5,7 litros de AdBlue. Sólo si reposta esta cantidad se detectará que ha repuesto AdBlue y podrá arrancar el motor de nuevo. Puede reponer máx. 12 (24*) litros.
Condición: en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece la solicitud para reponer AdBlue.
Desconecte el encendido.
Abra la tapa del depósito vínculo.
Desenrosque el tapón de la boca de llenado girándolo hacia la izquierda fig. 307.
Reponga AdBlue con la botella vínculo, con el bidón vínculo o con la pistola del surtidor vínculo.
ATENCIÓN
AdBlue es una sustancia que puede irritar la piel, los ojos y los órganos respiratorios. Si entrara en contacto con este líquido, deberá aclararlo con abundante cantidad de agua. ¡Consulte a un médico en caso necesario!
CUIDADO
  • Emplee únicamente AdBlue que cumpla la norma ISO 22241-1. No mezcle el AdBlue con ningún tipo de aditivo. No lo diluya con agua.
  • No se debe repostar AdBlue en el depósito para el gasoil ni gasoil en el depósito de AdBlue. Si ha repostado el combustible equivocado, no arranque el motor en ningún caso. ¡Peligro de dañar el sistema de depósito de combustible y el motor! Solicite la ayuda de un profesional.
  • AdBlue corroe diferentes superficies, como los componentes pintados del vehículo, los plásticos y la moqueta. Si el líquido entra en contacto con alguna de estas superficies, límpielas cuanto antes con un paño húmedo y abundante agua fría. Si el AdBlue ya se ha cristalizado, utilice agua caliente y una esponja. Los restos de AdBlue que no se eliminan se cristalizan pasado cierto tiempo y pueden dañar la superficie afectada.
  • No lleve una botella ni un bidón de recarga permanentemente en el vehículo, ya que si el recipiente tuviera alguna fuga podría salir AdBlue y dañar el interior del vehículo.
  • Evite que AdBlue entre en contacto con la ropa. Si entrara en contacto con este líquido, deberá aclararlo con abundante cantidad de agua.
Aviso
Observe asimismo las indicaciones del fabricante de AdBlue sobre el uso y el almacenamiento.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información