Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Neumáticos y llantas
Compruebe con regularidad si los neumáticos están dañados (pinchazos, cortes, grietas o abolladuras). Retire cualquier tipo de cuerpo extraño del perfil del neumático.
Si tiene que subirse a bordillos o cosas parecidas, hágalo despacio y a ser posible con las ruedas en dirección perpendicular al obstáculo.
Las llantas o los neumáticos dañados deben cambiarse de inmediato.
Evite que los neumáticos se ensucien de aceite, grasa o combustible.
Marque las ruedas antes de desmontarlas para poder mantener el mismo sentido de giro de las mismas al volver a montarlas.
Guarde las ruedas desmontadas tumbadas y en un sitio fresco, seco y, en la medida de lo posible, oscuro.
CUIDADO
  • Por favor, tenga en cuenta que los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno están diseñados para las condiciones de la calzada propias de cada estación. Para los meses de invierno le recomendamos neumáticos de invierno. Los neumáticos de verano, a temperaturas bajas, pierden claramente elasticidad y, con ello, adherencia y capacidad de frenado. Si se emplean neumáticos de verano con temperaturas muy frías, se pueden producir grietas en las bandas de rodadura, dañando así los neumáticos de forma permanente. Esto puede provocar un ruido excesivo al rodar y que los neumáticos no estén equilibrados.
  • Las llantas pulidas a torno, pulidas o cromadas por galvanizado no se deben utilizar en condiciones invernales de las carreteras. Debido a su proceso de fabricación, la superficie de las llantas no tiene una protección anticorrosión suficiente, por lo que las sales antihielo o productos similares las pueden dañar para siempre.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información