Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Neumáticos y llantas
Le recomendamos que lleve su vehículo a un taller especializado para realizar todos los trabajos relativos a las ruedas o los neumáticos. Allí cuentan con los conocimientos necesarios y disponen de las herramientas especiales y los correspondientes recambios.
Los neumáticos nuevos no tienen al principio el agarre óptimo. Al montar neumáticos nuevos, circule los primeros 500 km con cuidado y a velocidad moderada.
Para las 4 ruedas se deben utilizar siempre neumáticos del mismo tipo, tamaño (perímetro de la rueda) y, de ser posible, que tengan el mismo dibujo.
Al cambiar neumáticos, no cambie uno solo; cambie como mínimo los dos de un mismo eje.
Le recomendamos utilizar neumáticos Originales Audi. Si desea utilizar otros neumáticos, tenga en cuenta que el espacio que requieran puede se diferente aun teniendo el mismo tamaño nominal .
Si desea equipar su vehículo con una combinación de neumáticos y llantas diferente a la montada de fábrica, infórmese en su taller especializado antes de comprarlos .
En el caso de que el tipo de rueda de repuesto* se diferencie de las ruedas normales - p. ej., en el caso de neumáticos de invierno o de neumáticos especialmente anchos - la rueda de repuesto* sólo se deberá utilizar brevemente en el caso de un pinchazo y conduciendo con la moderación correspondiente. Se deberá sustituir cuanto antes por una rueda normal.
En vehículos con tracción total, las 4 ruedas deben ir equipadas con neumáticos de la misma marca, tipo y dibujo, para que el sistema de tracción no resulte dañado por la diferencia del número de vueltas de las ruedas. Por eso, en caso de pinchazo únicamente se debe emplear una rueda de repuesto* con el mismo perímetro que los neumáticos normales.
Fecha de fabricación
La fecha de fabricación está indicada en el flanco del neumático (o en la cara interior de la rueda):
DOT ... 2215 ...
significa, p. ej., que el neumático fue fabricado en la semana 22 del año 2015.
Neumáticos Originales Audi
Los neumáticos Originales Audi con el código “AO” o “RO” están adaptados especialmente para su Audi. Estos neumáticos, siempre y cuando se utilicen debidamente, satisfacen los más altos estándares en lo que a seguridad y propiedades de marcha se refiere. Su taller especializado le informará con mucho gusto.
ATENCIÓN
  • Utilice únicamente combinaciones de neumáticos y llantas con tornillos de rueda adecuados homologados por Audi. De lo contrario se pueden producir daños en el vehículo y se puede provocar un accidente.
  • Por motivos técnicos no es posible utilizar ruedas de otros vehículos; en algunos casos, ni siquiera ruedas del mismo modelo de vehículo.
  • Asegúrese siempre de que los neumáticos elegidos por Ud. tengan el paso necesario. Los neumáticos de repuesto no deben seleccionarse exclusivamente por el tamaño nominal, ya que a pesar de tener el mismo tamaño nominal pueden variar seriamente dependiendo del fabricante. La falta de holgura puede deteriorar los neumáticos o el vehículo y, debido a ello, hacer peligrar la seguridad vial. ¡Peligro de accidente!
  • Utilice neumáticos que tengan más de 6 años sólo en caso de emergencia y únicamente conduciendo con la debida prudencia.
  • Sólo los vehículos equipados de fábrica con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia* deben circular con estos neumáticos vínculo.
  • Si monta a posteriori tapacubos embellecedores, asegúrese de que permiten un paso de aire suficiente para que se refrigere el sistema de frenos. ¡Peligro de accidente!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información