Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Neumáticos y llantas
Fig. 317Profundidad del dibujo: Indicador de desgaste
Fig. 317Profundidad del dibujo: Indicador de desgaste
Desgaste de los neumáticos
Compruebe regularmente el desgaste de los neumáticos.
  • Si la presión de los neumáticos es demasiado baja o demasiado alta, el desgaste de los neumáticos aumenta considerablemente.
  • Tomar curvas a alta velocidad, acelerar a fondo y frenar bruscamente aumenta el desgaste de los neumáticos.
  • Si nota un desgaste anormal de los neumáticos, acuda a su taller especializado para que comprueben las ruedas.
  • Si nota vibraciones en el volante provocadas por un desequilibrio de las ruedas, lleve su vehículo a un taller especializado para que equilibren los neumáticos. De lo contrario, tanto los neumáticos como otros componentes del vehículo se desgastarán con mayor rapidez.
Indicadores de desgaste
En la base del dibujo de los neumáticos originales se encuentran, ordenados a intervalos regulares y transversalmente con respecto a la dirección de marcha, unos indicadores de desgaste de 1,6 mm de altura fig. 317. Las letras “TWI” o unos triángulos en el flanco del neumático marcan la posición de los indicadores de desgaste.
La profundidad mínima del perfil permitida1) se ha alcanzado, a más tardar, cuando los neumáticos se han desgastado hasta los indicadores de desgaste. Cambie los neumáticos por otros nuevos .
Intercambiar las ruedas
Se recomienda intercambiar las ruedas con regularidad para que el desgaste de las neumáticos sea uniforme. Para ello, monte las ruedas del eje trasero en el eje delantero y viceversa. Actuando de este modo se consigue que la vida útil de todos los neumáticos sea aproximadamente la misma.
En neumáticos con sentido obligatorio de giro, tenga en cuenta el sentido de giro indicado en el flanco del neumático vínculo.
Daños no visibles
A menudo, los daños que se originan en los neumáticos y en las llantas no son visibles. La existencia de cualquier tipo de vibración desacostumbrada o bien la tendencia del vehículo a irse hacia un lado deberían hacer pensar en la posibilidad de que se haya pinchado una rueda. Reduzca la velocidad inmediatamente. Compruebe si los neumáticos están dañados. Si la parte exterior no muestra daño alguno, siga conduciendo despacio y con prudencia hasta el próximo taller especializado para hacer revisar su vehículo.
ATENCIÓN
Si el perfil de los neumáticos es insuficiente o si el dibujo de los neumáticos presenta una profundidad diferente, la seguridad de conducción se reduce. Esto se nota negativamente sobre todo en la maniobrabilidad del vehículo, cuando existe riesgo de aquaplaning al pasar por charcos profundos, al trazar curvas y al frenar. ¡Peligro de accidente!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información