Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Neumáticos y llantas
Cuando las carreteras presentan condiciones invernales, las cadenas para la nieve mejoran no sólo la tracción, sino también el comportamiento de frenado.
Las cadenas para la nieve sólo se deben montar en las ruedas delanteras.
Tras circular unos metros, compruebe el tendido de las cadenas, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante. ¡Corríjalo si fuera necesario!
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h. Respete las normas locales.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
8Jx18
25 mm
255/60
8Jx19
28 mm
255/55
8Jx20
28 mm
255/50
Utilice cadenas para la nieve de eslabones finos. No deben sobresalir más de 13,5 mm, incluido el cierre de la cadena.
En los tramos sin nieve hay que quitar las cadenas; de lo contrario se verán afectadas las propiedades de marcha del vehículo y se dañarán los neumáticos.
ATENCIÓN
Si las cadenas para la nieve no son adecuadas o si se montan incorrectamente, podría perder el control del vehículo. ¡Peligro de accidente!
CUIDADO
  • Las cadenas para la nieve que tienen contacto directo con la llanta/el tapacubos* pueden dañar estos componentes. Retire los tapacubos* antes. Utilice cadenas para la nieve revestidas.
  • Si la suspensión neumática* está averiada, no se deben montar ni utilizar cadenas para la nieve, ya que la distancia del vehículo al suelo es mínima. Si a pesar de ello conduce con cadenas para la nieve, pueden producirse daños de consideración en los pasos de rueda y en otros componentes del vehículo.
Aviso
Si conduce con cadenas para la nieve puede que sea conveniente activar el modo Offroad vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información