Audi Q7 Mantenimiento y ... Ruedas Sistema de control de la...
Válido para: vehículos con sistema de control de la presión de los neumáticos
Si el sistema de control de la presión de los neumáticos no está disponible, en la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende el testigo de control y además aparece la indicación para el conductor Presión de los neumáticos: ¡Anomalía! Ver Manual.
Si, tras conectar el encendido o durante la marcha, se enciende el testigo de control y además el testigo parpadea durante aprox. un minuto y luego permanece encendido, significa que el sistema presenta una anomalía. La avería puede tener p. ej., la siguiente causa:
  • Si el aviso aparece al final de la fase de adaptación, el sistema no puede detectar en las ruedas uno o varios de los sensores necesarios para controlar la presión. Ello puede deberse a que una o más ruedas montadas no dispongan de sensor o que los sensores montados no sean compatibles.
  • Un sensor de rueda u otro componente ha dejado de funcionar.
  • Si se conduce con cadenas puede darse un fallo en el funcionamiento debido a sus propiedades de apantallado.
  • El sistema de control de la presión de los neumáticos no está disponible debido a una radiointerferencia.
  • Las instalaciones con la misma frecuencia de emisión como, p. ej., auriculares inalámbricos o radioteléfonos que se lleven en el vehículo, ocasionan una interferencia temporal del sistema debido a la formación de campos electromagnéticos de gran intensidad.
El testigo de control y la indicación para el conductor desaparecerán en cuanto el sistema de control de la presión de los neumáticos esté disponible de nuevo. Si no puede reparar la avería y el testigo de control sigue encendido, diríjase a un taller especializado para que reparen la avería.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información