Audi A3  Asistencia al conductor  Sistemas de asistencia  Audi drive select (ajustes de la conducción)
El ajuste en cada uno de los modos depende del equipamiento. Sin embargo, siempre están involucrados el motor1) y la dirección.
Motor y cambio automático*
Tanto el motor como el cambio automático* reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo efficiency*, los cambios de las marchas (cambio automático*) se realizan a regímenes de revoluciones más bajos y el modo de punto muerto se activa Enlace. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Regulación de los amortiguadores (Audi magnetic ride)*
La regulación de los amortiguadores utiliza sensores para compilar información sobre los movimientos de la dirección y las intervenciones del conductor (freno y acelerador), así como información relativa a la superficie de la vía por la que se circula, la velocidad del vehículo y la carga que lleva. Con Audi drive select usted puede ajustar la regulación de los amortiguadores de tres modos: deportivo (dynamic), confortable (comfort) o equilibrado (auto).
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asisitida. Es posible diferenciar varios modos Enlace. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En vehículos con dirección progresiva*, el comportamiento de la dirección es todavía más ágil.
Luz de curva*
La luz de curva se adapta al trazado de las curvas a velocidades comprendidas entre 10 km/h y 110 km/h. La orientación de la luz y el haz luminoso se adaptan asimismo al modo seleccionado.
Climatizador*
En el modo efficiency* el climatizador tiene un consumo especialmente económico. Si se ha seleccionado la función, en la pantalla del climatizador automático aparece eco*.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency* es especialmente económico en cuanto al consumo.
Adaptive cruise control*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más spontánea. En el modo efficiency* se selecciona una configuración económica del consumo.
Nota
  • En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
  • En vehículos con cambio manual, en el modo efficiency* se visualiza adicionalmente una E en la indicación de las marchas.
  • Si en vehículos con cambio automático la palanca selectora está situada en D y se selecciona el modo efficiency*, en la pantalla del cuadro de instrumentos se indica automáticamente la posición de la palanca selectora E.
  • Tenga en cuenta que el modo efficiency* no está disponible si se conduce con remolque.
1) No es válido para el motor 1.2 TFSI.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información