Audi A5/S5   Manejo   Luces y visibilidad  Iluminación exterior
Conmutador de las luces
Gire el mando Fig. 1 a la posición correspondiente. El símbolo luce si la luz está encendida.
0 - Luz apagada (en las versiones de algunos países, la luz de marcha diurna* se enciende cuando el encendido está conectado).
AUTO* - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel).
- Luz de posición
- Luz de cruce
Luces antiniebla
Pulse la tecla correspondiente Fig. 1:
- Faros antiniebla
- Piloto(s) antiniebla
Regulación del alcance de las luces
Para que con el vehículo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehículo va equipado con una una regulación del alcance de las luces.
En vehículos con faros de xenón*, la regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
En vehículos con faros halógenos, el alcance de las luces se debe ajustar con la ruedecilla moleteada Fig. 2:
O - Asientos delanteros ocupados, maletero vacío
I - Todos los asientos ocupados, maletero vacío
II - Todos los asientos ocupados, maletero cargado
III - Sólo con conductor, maletero cargado
adaptive light*
El sistema adaptive light se adapta al trazado de la curva en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante. Con ello se ilumina mejor la curva. El sistema funciona circulando a velocidades comprendidas entre 10 km/h y 110 km/h.
Luz de curva estática* (vehículos con adaptive light) - La luz de curva estática se enciende a partir de un cierto ángulo de giro del volante y al poner el intermitente hasta aprox. 40 km/h. Al girar se iluminan mejor las zonas que hay a los lados del vehículo.
El sistema adaptive light y la luz de curva estática funcionan sólo en la posición AUTO (luz de marcha automática*).
¡ATENCIÓN!
  • La luz de marcha automática* debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda manualmente la luz de cruce siempre que reinen estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
  • Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
¡Cuidado!
Para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen por detrás, el piloto antiniebla sólo se debe utilizar según indiquen las disposiciones legales respectivas.
Nota
  • El fotosensor para la luz de marcha automática* se encuentra en la fijación de retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
  • Es posible ajustar algunas funciones de la iluminación exterior Enlace.
  • Si con la iluminación exterior puesta desconecta el encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
  • En las versiones para ciertos países, las luces traseras no se encienden al encender la luz de marcha diurna.
  • Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información