Audi A5/S5   Manejo   Audi adaptive cruise control y braking guard  adaptive cruise control
Válido para vehículos: con adaptive cruise control y cambio manual
Para indicar la distancia programada actualmente, pulse brevemente la tecla basculante Fig. 1.
Para aumentar/reducir la distancia un nivel, pulse de nuevo la tecla basculante hacia la derecha/izquierda. En la pantalla del cuadro de instrumentos se modifica la distancia entre ambos vehículos.
Si el vehículo se acerca a otro que le precede, el adaptive cruise control reduce la velocidad hasta alcanzar su velocidad y regula después la distancia ajustada. Si el vehículo que va delante acelera, también lo hace el adaptive cruise control hasta alcanzar, como máximo, la velocidad programada.
Cuanto mayor es la velocidad, tanto mayor debe ser la distancia en metros ¡ATENCIÓN!. Recomendamos el ajuste Distancia 3. Corresponde a la recomendación general “mitad de la distancia del velocímetro”.
Las distancias indicadas son valores teóricos. En función de la situación de marcha y de cómo conduce el conductor del vehículo que circula por delante, estas distancias pueden sobrepasarse o no alcanzarse.
Los diferentes símbolos para los intervalos se visualizan brevemente en el renglón de información Fig. 2 -D- al modificar los ajustes.
Distancia 1: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 28 metros (intervalo de tiempo de 1 segundo).
Distancia 2: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 36 metros (intervalo de tiempo de 1,3 segundos).
Distancia 3: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 50 metros (intervalo de tiempo de 1,8 segundos).
Distancia 4: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 64 metros (intervalo de tiempo de 2,3 segundos).
¡ATENCIÓN!
En lo que respecta al ajuste de la distancia, el conductor es el reponsable de cumplir con las normativas de cada país.
Nota
  • En el modo de conducción efficiency los intervalos de tiempo programados pueden ser diferentes a los de otros modos de conducción.
  • Cada vez que se conecta el encendido está ajustada automáticamente la Distancia 3. Si desea otra distancia como ajuste básico, en un taller especializado puede hacer habilitar el menú Ajuste básico.
  • Sus ajustes se almacenan automáticamente y se asignan a la llave de control remoto utilizada Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información