Audi A5/S5   Indicaciones para la conducción   Conducción con remolque  Conducción con remolque
Carga de remolque
La carga de remolque permitida Enlace no debe sobrepasarse en ningún caso.
En el caso de no aprovecharse completamente la carga de remolque permitida podrán superarse pendientes de mayor inclinación.
Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para alturas que no superen los 1.000 m por encima del nivel del mar. Dado que un aumento de la altura y la consiguiente reducción de la densidad atmosférica hacen que disminuya el rendimiento del motor y con ello la capacidad de superar pendientes, la carga de remolque admisible disminuye proporcionalmente a la altura. El peso tractor-remolque debe reducirse en un 10% por cada 1.000 m de altura. Por peso tractor-remolque se entiende la suma del peso del vehículo (cargado) y del remolque (cargado).
Los datos de la placa de modelo del dispositivo para remolque referidos a la carga de apoyo son sólo valores de comprobación del dispositivo. Los valores referidos al vehículo, que a menudo son inferiores a estos valores, los encontrará en la documentación del vehículo. Tenga también en cuenta Enlace.
Distribución de la carga
Distribuya la carga en el remolque de forma que los objetos pesados queden lo más cerca posible del eje. Asegure los objetos de forma que no puedan desplazarse. Si la carga no se distribuye correctamente, el comportamiento del vehículo sobre la calzada puede verse afectado. Esto puede activar el sistema de estabilización del conjunto tractor-remolque*, reduciendo con ello la velocidad.
La carga de apoyo de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque debería aprovecharse al máximo pero no sobrepasarse.
Presión de los neumáticos
Seleccione la presión de los neumáticos para el caso de que lo lleve “totalmente cargado” consultando el adhesivo correspondiente en la puerta del conductor. En caso necesario, corrija la presión de los neumáticos del remolque según la recomendación del fabricante.
Retrovisores exteriores
Si los retrovisores de serie del vehículo no le permiten cubrir el campo visual que queda detrás del remolque, deberán montarse retrovisores exteriores adicionales. Los dos retrovisores exteriores deberían estar montados en brazos plegables. Ajústelos de forma que ofrezcan en campo visual amplio hacia atrás.
Faros
Vehículos con faros halógenos: antes de iniciar un viaje compruebe también el ajuste de los faros estando el remolque enganchado. En caso necesario, modifique el ajuste de los faros con ayuda del sistema de regulación del alcance de las luces. Consulte Enlace.
Alimentación de corriente
Si desconecta el encendido, el remolque seguirá disponiendo de corriente mientras el sistema de gestión de la energía no intervenga.
Rótula desmontable
En vehículos con dispositivo para remolque montado de fábrica, la rótula es desmontable. Se encuentra en la parte izquierda del maletero, bajo la cubierta de la superficie de carga y va asegurada con una cinta de sujeción.
Audi drive select*
Tenga en cuenta que, en el modo de remolque
  • No se dispone del modo efficiency*.
  • En el modo dynamic, el diferencial deportivo* no está ajustado para una conducción deportiva sino ágil.
Nota
Si conduce frecuentemente con remolque recomendamos llevar el vehículo a la inspección también entre los intervalos de inspección.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información