Audi MMI   Sistema de navegación   Navegar  Otros ajustes
Válido para vehículos: con sistema de navegación
Seleccione: tecla NAV > tecla de menú Ajustes.
La ruta se calcula en función de diferentes criterios.
Criterios de ruta
Navegación dinámica: Si la navegación dinámica está activada (On), la ruta se adapta automáticamente en función de las informaciones de tráfico TMC. Si, con la opción de navegación dinámica activada (On), se anuncia un atasco y el MMI no le ofrece ninguna ruta alternativa, se debe a que la ruta calculada para evitar el atasco supone una pérdida de tiempo mayor que la ocasionada por el atasco mismo.
Rutas alternativas: Cuando esta función está activada (On) aparecen hasta tres propuestas de ruta y sus propiedades en el menú lateral de la pantalla del MMI. Tras cambiar a la representación del mapa, se resalta la ruta que se ha calculado de acuerdo con los criterios que usted ha ajustado. Para seleccionar cualquiera de las otras propuestas, basta con girar y pulsar el mando principal.
Tipo de ruta: Puede seleccionar una ruta corta, rápida o económica .
Autopista/Vignette1)/Peaje/Túnel1)/Ferry/Tren de carga1): Si desea que el sistema de navegación evite autopistas, peajes (o vignettes), túneles, transbordadores o trenes de carga al calcular la ruta, puede ajustar la función Evitar.
Bloqueo por horas: Con la función Evitar, al calcular la ruta se descartan las vías con horario restringido (p. ej. zonas peatonales o de tráfico pacificado). Con el ajuste Auto, el MMI decide (en base a los registros memorizados en los datos de navegación) si se puede incluir una vía de horario restringido al calcular la ruta.
Bloqueo por temporadas: Con la función Evitar, al calcular la ruta se descartan las vías cerradas en determinadas estaciones del año (p. ej. puertos de montaña). Con el ajuste Auto, el MMI decide (en base a los registros memorizados en los datos de navegación) si se puede incluir una vía bloqueada por temporadas al calcular la ruta.
Iluminación mapa
Día/Noche: El color del mapa se muestra con un fondo claro/oscuro.
Auto: Al encender las luces del vehículo, el color del mapa cambia automáticamente de día a noche.
Orientación
Norte2): el mapa se orienta hacia el norte.
Marcha: el mapa se orienta a partir de la dirección de la marcha. Cuando la escala del mapa es de más de 100 km, el mapa se orienta respecto al norte para facilitar la orientación.
Auto: Si la escala es de hasta 5 km, el mapa se orienta según la dirección de la marcha. Si la escala es superior a 5 km , el mapa se orienta respecto al norte.
Zona reproducida
Destino: El destino aparece representado por un banderín de llegada a meta. El mapa muestra el destino y está orientado según el norte.
Posición 2D: Representa la posición actual del vehículo. La orientación del mapa depende del ajuste que se haya seleccionado en la opción Orientación Enlace.
Posición 3D: Al activar esta función se muestra la posición actual del vehículo en un mapa tridimensional y el mapa adopta la orientación tipo Marcha de manera automática. Cuando la escala del mapa es de más de 100 km, el mapa se orienta respecto al norte. La escala de los mapas tridimensionales es de 30 m - 100 m; la escala de los monumentos tridimensionales es de 30 m - 200 m.
General: En el mapa aparece el recorrido completo, desde la posición del vehículo hasta el destino. La escala depende de la longitud del recorrido. El mapa se orienta hacia el norte.
Contenido del mapa
Los contenidos del mapa (por ejemplo, información del tráfico, favoritos o restaurantes) se pueden mostrar () y ocultar.
Las funciones en el menú Contenido del mapa dependen del tipo de representación del mapa que tenga seleccionada Enlace.
Información adicional
Cuando esta función está activada (On), durante el recorrido aparecen en la pantalla del MMI los tres próximos cambios de dirección acompañados de la distancia calculada y la hora de llegada -9- Fig. 1.
Además se indica la vía por la que se circula, la próxima maniobra, las informaciones de tráfico o los destinos especiales en la ruta actual.
La primera maniobra a realizar se muestra en la parte inferior de la lista.
Zoom automático
On: La escala del mapa se ajusta automáticamente en función del tipo de vía por la que se circula (autopista, carretera nacional, etc.). Ante una maniobra inminente se reduce la escala de forma automática para que se puedan apreciar mejor los detalles.
Cruce: Durante la navegación, cuando hay que realizar una maniobra la escala se amplía temporalmente para que sea más fácil reconocer el recorrido de la vía.
Off: La escala que usted ajuste se mantiene de forma permanente.
Aviso gasolineras
Cuando el combustible entra en reserva, si la función está activada (On) aparece una nota. Al confirmar esta nota se mostrará una lista de gasolineras cercanas. Si selecciona una gasolinera, se calculará un recorrido nuevo desde la posición actual del vehículo.
Indicación de velocidad
La indicación de la velocidad máxima permitida en autopistas, vías rápidas y carreteras nacionales se puede mostrar (on) o bien ocultar (off), siempre y cuando dicha información esté memorizada en los datos de navegación.
Indicación de navegación
Una indicación de navegación puede emitirse en dos formatos distintos (Completa o Compacta). Si selecciona Off, no se emitirá ninguna indicación de navegación.
Pulsando la tecla Fig. 2 se puede emitir una indicación de voz.
Indicación de NAV durante llamada
Las indicaciones de navegación durante una llamada se pueden activar ()/desactivar.
Borrar últimos destinos
Los últimos destinos que haya introducido quedan memorizados de forma automática. Con esta función se pueden borrar por separado o todos de una vez.
Modo de presentación
El Modo demostración es muy práctico, por ejemplo, para planificar una ruta, ya que se muestran los contenidos del mapa y los criterios de la ruta. Indicar el punto de partida es muy útil, por ejemplo, cuando quiere calcular una ruta desde una posición que no es la que ocupa su vehículo. Para simular el recorrido, inicie el modo de demostración.
1) Esta función no está disponible en vehículos comercializados en México.
2) Sólo en el mapa tipo Posición 2D

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información