Audi RS Q3   Manejo   Sistema de información para el conductor  Laptimer, indicador de Boost y de la temperatura del aceite del motor
La presión de sobrealimentación (Boost) y la temperatura del aceite del motor se muestran sólo en la representación del laptimer Enlace.
Indicador de la presión de sobrealimentación (Boost)
El estado de carga actual del motor (es decir, la presión de sobrealimentación momentánea) se indica mediante una barra.
Indicador de la temperatura del aceite del motor
Una temperatura de aceite del motor inferior a 60 °C se indica mediante el símbolo , seguido de tres guiones “- - -” y de la unidad °C (grados centígrados).
El motor ha alcanzado su temperatura de servicio si conduciendo de modo normal la temperatura del aceite del motor está entre 80 ℃ y 120 ℃. Al someter el motor a grandes esfuerzos y a altas temperaturas exteriores puede que siga aumentando la temperatura del aceite del motor. Esto carece de importancia mientras los testigos de control Enlace o Enlace de la pantalla digital no se pongan a parpadear.
Laptimer
Con el laptimer en la pantalla puede cronometrar y evaluar los tiempos de las vueltas. La medición se efectúa en minutos, segundos y décimas de segundo. En tiempos de etapas superiores a 60 minutos se visualiza adicionalmente la hora. Esto lleva consigo que se suprima la indicación de 1/10 segundos.
El cronometraje finaliza, en una medición individual, tras 99 horas 59 minutos y 59 segundos. Después se inicia automáticamente una nueva vuelta.
Tras un máximo de 30 vueltas finaliza la medición, después puede evaluar los tiempos de las vueltas o iniciar el cronometraje nuevamente.
¡ATENCIÓN!
¡Concéntrese ante todo en la conducción! La responsabilidad de la seguridad vial recae directamente sobre el conductor. Maneje las funciones del laptimer de modo que en todo momento mantenga el control sobre el vehículo, cualesquiera que sean las condiciones del tráfico. ¡Peligro de accidente!
Nota
La información del ordenador de a bordo se podrá consultar mientras el cronómetro del laptimer esté funcionando.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información