Audi RS Q3   Manejo   Cambio automático  S tronic
Arrancar el motor
La palanca selectora debe estar situada en P o N.
Poner en marcha el vehículo
Pise el freno y manténgalo pisado.
Arranque el motor Enlace. El motor sólo puede arrancarse en la posición P o bien N.
Pulse la tecla en la palanca selectora y sitúe la palanca en la posición D, S o R Enlace.
Espere un poco hasta que se haya conectado el cambio (se nota un ligero tirón).
Quite el pie del pedal del freno y acelere ¡ATENCIÓN!.
Detenerse por un breve espacio de tiempo
Para detener el vehículo, pise el freno (p. ej. en los semáforos). No acelere.
Para evitar que el vehículo retroceda al emprender la marcha, ponga el freno de estacionamiento en pendientes pronunciadas ¡ATENCIÓN!. Para evitar que el vehículo “se desplace hacia atrás” no eleve el régimen del motor (pisando el acelerador) si hay una gama de marchas puesta ¡Cuidado!.
Ponerse en marcha en subidas en vehículos con sistema de asistencia en arrancada
Seleccione la posición D de la palanca.
Retire el pie del freno y acelere Enlace.
Detenerse/Aparcar
Si abre la puerta del conductor y la palanca no está situada en P, el vehículo podría moverse. En vehículos con llave de confort* aparece la indicación para el conductor Engranar P y desconectar el encendido, si no el vehículo se puede mover.
Pise el freno y manténgalo pisado ¡ATENCIÓN!.
Ponga el freno de estacionamiento.
Para situar la palanca en P, pulse la tecla en la palanca selectora y desplace la palanca hasta P Enlace.
Bajo determinadas circunstancias (p. ej., al circular por rutas montañosas o con remolque) puede resultar ventajoso pasar a cambiar las marchas de un modo manual para adaptar a mano la relación de transmisión adecuada a las condiciones de marcha Enlace.
Si aparca en llano, basta con situar la palanca en la posición P. En pendientes se debería poner primero el freno de estacionamiento y, seguidamente, situar la palanca en la posición P Enlace. Así se evita que se cargue en exceso el mecanismo de bloqueo, resultando más fácil sacar la palanca selectora de la posición P.
¡ATENCIÓN!
  • Con el motor en marcha, y estando la palanca en cualquier posición (excepto P), hay que mantener parado el vehículo con el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión de fuerza (el vehículo “se arrastra”).
  • Si el vehículo está parado hay que evitar acelerar inadvertidamente. De lo contrario, el vehículo se pone en movimiento de inmediato, bajo determinadas circunstancias, aún habiendo puesto el freno de estacionamiento, por lo que existe peligro de accidente.
  • Mientras se selecciona una marcha, con el coche parado y el motor en marcha, no hay que acelerar. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Como conductor, nunca abandone su vehículo estando el motor en marcha y una gama de marchas puesta. Si tiene que abandonar el vehículo con el motor en marcha, ponga el freno de estacionamiento y coloque el bloqueo de aparcamiento P.
  • Si tiene que detenerse en una cuesta, mantenga siempre el vehículo frenado con el pedal del freno o con el freno de estacionamiento para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás.
  • Durante la marcha, no sitúe nunca la palanca en la posición R o P. ¡Peligro de accidente!
  • Antes de bajar por un tramo de bastante pendiente, reduzca la velocidad y cambie en el modo tiptronic a una marcha más corta.
  • En bajadas pronunciadas, evite que el freno esté rozando y pisarlo con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo. El frenar constantemente origina que los frenos se recalienten, reduce considerablemente la fuerza de frenado, aumenta el recorrido de frenado o bien implica que el sistema de frenos deje de funcionar por completo.
¡Cuidado!
  • Si se detiene en una cuesta, no intente evitar que el vehículo retroceda con una gama de marchas puesta y pisando el acelerador. Ello podría tener como consecuencia que el cambio automático se recalentara y dañara. Ponga el freno de estacionamiento o mantenga pisado el pedal de freno para evitar que el vehículo se desplace por inercia.
  • Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca en la posición N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación Enlace.
  • ¡Debido a determinadas condiciones de marcha y de tráfico, tales como poner en marcha el vehículo frecuentemente, "arrastrar" el vehículo por mucho tiempo o conducir en caravana, puede que la caja de cambios se sobrecaliente y se dañe! Si el testigo de control  se enciende, detenga el vehículo en la próxima oportunidad que se le presente y deje que la caja de cambios se enfríe Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información