Audi RS Q3   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Remolcar el vehículo/Arrancar el vehículo por remolcado
Le rogamos que tenga en cuenta las notas importantes en Enlace.
Preparativos
Fije el cable de remolcado o la barra de remolque exclusivamente en las argollas de remolcado previstas para ello Enlace, Enlace.
Asegúrese de que el cable de remolcado no esté retorcido. De lo contrario, al remolcar puede soltarse una argolla de remolque.
Encienda en ambos vehículos los intermitentes simultáneos de emergencia Enlace. Tenga también en cuenta otras posibles normativas al respecto.
Vehículo que remolca (delante)
Empiece a conducir con moderación hasta que se haya tensado el cable de remolcado. Acelere entonces cada vez más.
Acelere con especial cuidado.
Evite frenar y maniobrar repentinamente.
Vehículo remolcado (detrás)
Asegúrese de que el encendido esté conectado para que el volante no esté bloqueado y, en caso necesario, pueda accionar los intermitentes, la bocina y el limpiaparabrisas ¡ATENCIÓN!.
El servofreno sólo funciona con el motor en marcha. La dirección asistida sólo funciona estando el encendido conectado y el vehículo en circulación1). En caso contrario hay que aplicar mucha más fuerza al pisar el pedal del freno y para girar el volante.
Asegúrese de que el volante esté desbloqueado y pueda moverse.
Quite el freno de estacionamiento Enlace.
Sitúe la palanca en N.
Asegúrese de que el cable de remolcado esté siempre tenso.
¡ATENCIÓN!
No remolque nunca un vehículo que se ha quedado sin corriente con una barra de remolque o con un cable de remolcado.
Nota
Con los intermitentes simultáneos de emergencia encendidos puede indicar un cambio de dirección o de carril accionando la palanca de los intermitentes. El parpadeo intermitente de emergencia se interrumpirá temporalmente.
1) Condición: la batería dispone de carga suficiente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información