Audi A1   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Ayuda de arranque
Los dos cables de ayuda de arranque se deberán embornar por el orden correcto.
Dependiendo de la motorización del vehículo, la batería se encuentra en el compartimento del motor o en el maletero. Los vehículos que llevan la batería en el maletero tienen en el compartimento del motor un punto de ayuda externa de arranque. La ayuda de arranque tiene lugar en cualquier caso en el compartimento del motor. El punto de masa --- está ubicado siempre en la carrocería.
Compruebe primero qué versión corresponde a su vehículo: versión 1) Fig. 1 o versión 2) Fig. 2.
Las conexiones se encuentran en la parte delantera izquierda del compartimento del motor. Para acoplar los cables se debe abrir en caso dado una cubierta protectora en el polo positivo de su vehículo.
¡Una batería helada/deshelada no debe recibir ayuda externa de arranque! ¡ATENCIÓN!¡Tales baterías deben sustituirse!
El procedimiento de conexión que se describe a continuación es el adecuado para que su vehículo sea el que recibe ayuda de arraque.
Medidas a tomar
Lea primero con atención Enlace.
Ponga el freno de mano y coloque el cambio de marchas en punto muerto, en vehículos con cambio manual, o bien la palanca selectora en posición P, en vehículos con cambio automático.
Desconectar todos los consumidores y el encendido (en ambos vehículos).
Embornar/Desembornar el cable de ayuda de arranque
Fije un extremo del cable de arranque rojo al polo positivo -1- Fig. 1 de su vehículo -A- ¡Cuidado!.
Fije el otro extremo del cable positivo rojo al polo positivo -2- de la batería cargada -B-.
Fije un extremo del cable de ayuda de arranque negro preferentemente en un punto de masa, o bien en el polo negativo de la batería -3- del vehículo que suministra la corriente -B-.
Fije el otro extremo del cable negro al punto de masa -4- de su vehículo -A-.
Tender los cables de ayuda de arranque asegurándose de que queden fuera del alcance de cualquier pieza con movimiento giratorio.
Arrancar el motor
Arranque el motor del vehículo que presta ayuda y deje que funcione al ralentí.
Arranque ahora el motor del vehículo con la batería descargada; espere dos o tres minutos hasta que el motor “funcione con normalidad”.
Si el motor no arranca: interrumpa el proceso de arranque después de 10 segundos y repítalo pasados unos 30 segundos.
Conecte el ventilador y la calefacción de la luneta del vehículo que ha recibido ayuda para eliminar las cotas máximas de tensión que se producen al desembornarlo. La luz de marcha debe estar desconectada.
Con los motores en marcha, retirar los cable exactamente en la secuencia inversa que la descrita para embornarlos en Enlace. Asegurarse al hacerlo, que los cables no entren en contacto con piezas del motor que estén girando.
Vuelva a desconectar el ventilador de la calefacción y la calefacción de la luneta trasera.
Si antes ha tenido que abrir una cubierta protectora, ciérrela. Asegúrese al hacerlo de no tocar piezas del motor que giren.
Asegúrese de que la parte metálica de las pinzas de polos tiene un contacto suficiente con el borne.
Le rogamos que tenga en cuenta lo siguiente: ¡ATENCIÓN!.
¡Cuidado!
El polo negativo de la batería no se debe emplear para la ayuda de arranque, ya que de lo contrario se podría dañar el sistema electrónico del vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información