Audi A3  Arranque y conducción  Luces y visibilidad  Iluminación exterior
Conmutador de las luces
Gire el mando Fig. 1 a la posición correspondiente. El símbolo correspondiente luce si la luz está encendida.
0 - Luces apagadas En las versiones para ciertos países, la luz de marcha diurna* se enciende/apaga al conectar/desconectar el encendido.
AUTO* - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel). En vehículos con luz de marcha diurna* integrada, se activará automáticamente la luz de marcha diurna o la luz de marcha dependiendo de la claridad del entorno (según el país).
- Luz de posición
- Luz de cruce
Si ha bloqueado su vehículo, según la posición del mando de las luces sucede lo siguiente:
  • - Luz de cruce: la iluminación exterior se apaga
  • AUTO*: la función Coming home* se activa Enlace
Luces antiniebla
Pulse la tecla correspondiente Fig. 1:
- Faros antiniebla
- Piloto(s) antiniebla
Luz para todo tiempo*
Válido para vehículos con faros LED.
- Luz para todo tiempo (esta tecla sustituye a la tecla del antiniebla .)
En vehículos con luz para todo tiempo, las luces delanteras se ajustan automáticamente de modo que, p. ej., si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces.
Regulación del alcance de las luces
Para que con el vehículo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehículo va equipado con una una regulación del alcance de las luces.
En vehículos con faros de xenón* o faros LED*, la regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
En vehículos con faros halógenos, el alcance de las luces se debe ajustar con el botón Fig. 1:
  • Pulse brevemente el botón para desencastrarlo.
  • Para reducir o aumentar el alcance de las luces, gire el botón hacia  3/0.
  • Vuelva a pulsar brevemente el botón para encastrarlo.
O - Asientos delanteros ocupados, maletero vacío
1 - Todos los asientos ocupados, maletero vacío
2 - Todos los asientos ocupados, maletero cargado
3 - Sólo con conductor, maletero cargado
Audi adaptive light*
La luz adaptativa funciona sólo en la posición AUTO del mando de las luces. En el MMI* se puede desactivar la luz adaptativa Enlace.
Con las luces encendidas, el sistema adaptive light se ajusta al curso de la curva dependiendo de la velocidad de marcha y del giro del volante. Con ello se ilumina mejor la curva. El sistema funciona circulando a velocidades comprendidas entre 10 km/h y 110 km/h.
Luz de curva estática* (vehículos con adaptive light) - La luz de curva estática se apaga a partir de un cierto ángulo de giro del volante hasta aprox. 70 km/h y se enciende al poner el intermitente hasta aprox. 40 km/h. Al girar se iluminan mejor las zonas que hay a los lados del vehículo.
Distribución de la luz en función de la velocidad* - La distribución de la luz en función de la velocidad adapta el haz luminoso en las poblaciones, autopistas o carreteras de un modo adecuado. En vehículos con sistema de navegación* se pueden iluminar también los cruces.
Luz de autopista*
(Vehículos con adaptive light o faros LED) - La función adapta la iluminación según la velocidad al circular por autopista.
¡ATENCIÓN!
  • La luz de marcha automática* debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda la luz de cruce siempre que se den estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
  • Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
¡Cuidado!
Para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen por detrás, el piloto antiniebla sólo se debe utilizar según indiquen las disposiciones legales respectivas.
Nota
  • El fotosensor para la luz de marcha automática* se encuentra en la fijación de retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
  • Es posible ajustar algunas funciones de la iluminación exterior Enlace.
  • Si con la iluminación exterior puesta desconecta el encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
  • En las versiones para ciertos países, los grupos ópticos traseros no se encienden al encender la luz de marcha diurna.
  • Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y los grupos ópticos traseros se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.
  • El dispositivo de remolque montado de fábrica está concebido de forma que el piloto antiniebla del vehículo tractor se apague automáticamente cuando se lleva un remolque con piloto antiniebla.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información