Audi A3  Arranque y conducción  Luces y visibilidad  Iluminación exterior
Válido para vehículos: con regulación progresiva del alcance de las luces
La regulación progresiva del alcance de las luces adapta el haz luminoso de la luz de carretera al entorno.
Con una cámara dispuesta en la fijación del retrovisor interior se pueden detectar fuentes de luz de otros usuarios de la vía pública. El alcance y la amplitud del haz de la luz de cruce son complementados casi progresivamente por la luz de carretera. El sistema gestiona la conexión subsidiaria y la desconexión en función de la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y al que circula en sentido contrario.
Activar la regulación progresiva del alcance de las luces
Condición: el mando está en la posición AUTO y el sistema de asistencia para luz de carretera está activado en el MMI* aktiviert Enlace.
Para activar la regulación progresiva del alcance de las luces, desplace la palanca hasta la posición -1-. El testigo  en la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende y la luz de carretera se enciende o apaga automáticamente. El testigo se ilumina si la luz de carretera se ha conectado subsidiariamente en parte o del todo.
Activar y desactivar la luz de carretera manualmente
Si, en alguna ocasión, la luz de carretera no se encendiera o apagara como cabe esperar, podrá intervenirse manualmente:
Para encender la luz de carretera manualmente desplace la palanca hasta la posición -1-. El testigo se enciende. Para apagar la luz de carretera, desplace la palanca hasta la posición -2-.
Para apagar la luz de carretera manualmente, desplace la palanca hasta la posición -2-.
Accionar la luz de ráfagas
Para accionar la luz de ráfagas estando activada la regulación progresiva del alcance de las luces, desplace la palanca hasta la posición -2-. Al hacerlo, la regulación progresiva del alcance de las luces permanece activada.
Indicación para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos
Sistema de asistencia para luz de carretera: ¡Error de sistema!
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería. La luz de carretera se puede seguir encendiendo y apagando manualmente.
Sistema asistencia luz carretera: actualmente no disponible. Cámara sin visión
El campo visual de la cámara está mermado, p. ej. por adhesivos o suciedad.
El sensor se encuentra entre el retrovisor interior y el parabrisas. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
¡ATENCIÓN!
La regulación progresiva del alcance de las luces es una función puramente asistencial. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de ajustarla en función de las condiciones meteorológicas o de visibilidad. En las siguientes situaciones puede ser necesario intervenir manualmente:
  • En caso de condiciones meteorológicas adversas (niebla, bruma, nieve arremolinada o fuertes precipitaciones).
  • En carreteras en las que el tráfico en sentido opuesto sólo se percibe en parte, p. ej., en autopistas.
  • Usuarios de la vía pública con mala iluminación (p. ej. ciclistas).
  • En curvas cerradas y en pendientes pronunciadas en cimas u hondonadas.
  • En poblaciones mal iluminadas.
  • En caso de objetos fuertemente reflectantes, p. ej. carteles o señales.
  • Si el parabrisas está empañado, sucio, helado o tapado con adhesivos en la zona del sensor.
Nota
El alcance y la anchura del haz de luz son adaptados automáticamente si se detecta un vehículo que circula por delante o que circula en sentido contrario. Así se evita deslumbrar a otros conductores.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información