Audi A3  Arranque y conducción  Calefacción y ventilación  Sistema de calefacción/Climatizador
Válido para vehículos: con sistema de calefacción/ventilación o climatizador manual
Las funciones se controlan mediante los reguladores giratorios y las teclas. El LED de la tecla en cuestión luce si la función correspondiente está activada.
La calefacción de la luneta trasera  Enlace y la calefacción del asiento  Enlace se describen por separado.
Climatizador manual*
Para obtener una temperatura agradable le recomendamos:
  • Ajustar la temperatura en la época cálida del año sólo pocos grados por debajo de la temperatura exterior.
  • Ajuste el nivel de ventilación con moderación
  • No ajustar la corriente de aire orientada directamente a la persona
  • En caso necesario, ajuste la posición “indirecta” de los difusores Enlace
A/C Encender y apagar el modo de refrigeración*
El sistema de refrigeración funciona sólo con el ventilador conectado. Cuando el modo de refrigeración está desactivado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es fría, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Ajustar el ventilador
Para evitar que se empañen los cristales, el ventilador debería estar ajustado siempre al nivel bajo. Si los cristales están empañados se recomienda seleccionar un nivel de ventilación superior y ajustar el regulador en .
/ Ajustar la temperatura
La temperatura se puede ajustar con el regulador giratorio en escalonamientos breves.
Ajustar la distribución del aire y los difusores de aire
Con el regulador giratorio , , y se puede ajustar la distribución del aire. Un ajuste entre  y proporciona una atmósfera agradable en la mayoría de los casos.
En la posición el parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El modo de recirculación se desactiva, pero puede volver a activarse manualmente pulsando de nuevo la tecla .
Los difusores de aire redondos del puesto de conducción se pueden ajustar Enlace.
Para evitar que en la época húmeda del año se empañen los cristales laterales delanteros, recomendamos abrir los difusores de aire laterales, orientarlos hacia el lado y seleccionar la posición “Spot” Enlace.
Para calentar la parte trasera se han dispuesto difusores para los pies debajo de los asientos delanteros.
Activar/desactivar la recirculación de aire
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo recircula y se filtra. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!.
El modo de recirculación de aire se desactiva en la posición de deshielo .
¡ATENCIÓN!
No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, dado que no entra aire fresco y sobre todo si el grupo frigorífico* está desconectado, podrían empañarse los cristales. ¡Peligro de accidente!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información