Audi A3  Arranque y conducción  Conducción  Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento sustituye al freno de mano.
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A- Fig. 1. Los testigos de control dispuestos en la tecla y en la pantalla de cuadro de instrumentos lucen.
Para quitar el freno de estacionamiento, con el encendido conectado pise el pedal de freno o el acelerador y pulse, al mismo tiempo, la tecla -A-. Los testigos de control dispuestos en la tecla y en la pantalla se apagan.
Su vehículo va equipado con un freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sirve para mantener el vehículo en su posición y evitar que se mueva, por lo que sustituye al freno de mano.
Sin embargo, además de las funciones de un freno de mano convencional, el freno de estacionamiento ofrece diversas funciones de confort y seguridad.
Al poner en marcha el vehículo
  • La ayuda de arranque integrada quita automáticamente el freno de estacionamiento durante la marcha Enlace.
  • Al poner el marcha el vehículo en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Función de freno de emergencia
Una función de freno de emergencia se encarga de que se pueda frenar el vehículo aún en el caso de que haya dejado de funcionar el accionamiento convencional del freno Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • Si el vehículo está parado (pero con el motor en marcha) y hay una gama de marchas engranada, asegúrese de no pisar el acelerador en ningún caso sin prestar la debida atención. De lo contrario, el vehículo se pone en marcha de inmediato, con el consiguiente peligro de accidente.
  • Si se ha quitado el freno de estacionamiento y falla la alimentación de corriente, el freno de estacionamiento no se puede volver a poner. En este caso, estacione el vehículo únicamente sobre un firme horizontal e inmovilícelo poniendo la primera marcha (cambio manual) o bien la palanca selectora en la posición P (cambio automático) y solicite la ayuda de un profesional.
Nota
  • Si el freno de estacionamiento se pone estando el encendido desconectado, los testigos de control en la tecla y en la pantalla del cuadro de instrumentos se apagan pasado un cierto tiempo.
  • Si la palanca selectora no se encuentra en la posición P o N y se abre la puerta del conductor, el freno de estacionamiento se pone automáticamente. Así se evita que el vehículo se ponga en movimiento involuntariamente.
  • Es normal que se produzca algún ruido al quitar o poner el freno de estacionamiento.
  • El freno de estacionamiento lleva a cabo con regularidad un ciclo de comprobación (con el vehículo parado). Los ruidos que puedan producirse son normales.
  • Si se ilumina el testigo , puede ser que el freno de estacionamiento no funcione como es debido Enlace.
  • Si falla la alimentación de corriente estando puesto el freno de estacionamiento, éste no se puede volver a quitar y viceversa ¡ATENCIÓN!. Solicite la ayuda de un profesional.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información