Audi A3  Arranque y conducción  g-tron  Propulsión de gas natural
Su vehículo puede funcionar con gas natural comprimido CNG (Compressed Natural Gas) y gasolina. El cambio del modo operativo se realiza automáticamente.
Utilización de gas natural comprimido (CNG)
Los vehículos con motor de gas natural sólo deben hacerse funcionar con CNG, e-Gas o metano biológico.
No se deben repostar combustibles tales como gas natural licuado LNG (Liquefied Natural Gas), gas licuado del petróleo LPG (Liquefied Petroleum Gas) ¡ATENCIÓN! o hitano (mezcla de hidrógeno y metano) ¡Cuidado!.
Calidad del gas natural y consumo
El gas natural se diferencia en los grupos de calidad H-Gas y L-Gas.
H-Gas tiene una mayor proporción de metano y, en consecuencia, un mayor poder calorífico que L-Gas. Cuanto mayor es el poder calorífico del gas natural, tanto menor es el consumo.
Sin embargo, dentro de un grupo de calidad puede oscilar la proporción de metano y el poder calorífico. Por ello también puede variar el consumo cuando el vehículo circula exclusivamente con una cierta calidad de gas natural.
La calidad del gas natural se determina automáticamente. La gestión del motor del vehículo se adapta a las diferentes calidades del gas natural. Por ello se pueden mezclar ambas calidades de gas natural en el depósito de combustible. En consecuencia no es necesario vaciar los depósitos de gas natural circulando para poder repostar otra calidad.
Forma de proceder segura con gas natural
Si huele a gas o hay indicios de inestanqueidad del sistema de gas natural rige lo siguiente ¡ATENCIÓN!:
  • Detenga el vehículo de inmediato.
  • Apague cigarrillos de inmediato.
  • Desconecte el encendido.
  • Abra todas las puertas y el portón del maletero para ventilar el vehículo suficientemente.
  • Retire los objetos que puedan originar chispas o incendios en el vehículo o bien desconéctelos.
  • ¡No siga circulando si persiste el olor a gas!
  • Solicite la ayuda de un profesional. Haga subsanar la anomalía.
¡ATENCIÓN!
  • Una reacción indebida en caso de olor a gas en el vehículo o al repostar puede tener como consecuencia lesiones de gravedad.
  • Tome las medidas relacionadas más arriba en caso de olor a gas Enlace.
  • Abandone la zona de peligro.
  • En caso dado, avise a los equipos de salvamento.
  • El gas natural es altamente explosivo y se inflama con facilidad. Una forma de proceder incorrecta con el gas natural puede provocar accidentes, quemaduras graves y otras lesiones.
  • El vehículo no es adecuado para la utilización de gas natural licuado (LNG) ni LPG, por lo que no se debe repostar en ningún caso LNG o LPG. ¡El gas licuado puede provocar una explosión de los depósitos de gas natural y originar lesiones de gravedad!
¡Cuidado!
El vehículo no es adecuado para la utilización de hitano, por lo que no se debe repostar en ningún caso con hitano. En caso contrario pueden producirse daños de consideración en el motor y en el sistema de combustible.
Nota
Haga comprobar el sistema de gas natural con regularidad en un taller especializado según el Plan de Mantenimiento.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información