Audi A3  Asistencia al conductor  Ayudas de aparcamiento  Sistema de aparcamiento asistido
Válido para vehículos: con sistema de aparcamiento asistido
La responsabilidad de desaparcar el vehículo recae en el conductor.
Si el vehículo se ha aparcado en fila, con ayuda del sistema de aparcamiento asistido puede desaparcar hasta alcanzar una posición cómoda para inicir la marcha.
Arranque el motor.
Pulse la tecla Fig. 1.
Espere hasta que en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualice la indicación para el conductor Para desaparcar poner marcha R y el intermitente.
Ponga el intermitente correspondiente.
Ponga la marcha atrás.
Quite las manos del volante.
Observe la trayectoria. Si la situación del tráfico lo permite, acelere con moderación ¡ATENCIÓN!, ¡Cuidado!.
Hasta haber acabado de desaparcar, actúe según las indicaciones ópticas en la pantalla Enlace y las señales acústicas de advertencia.
El desaparcamiento finaliza cuando ya no es necesario realizar más maniobras. Asuma el control del volante.
El sistema de aparcamiento asistido dirige el vehículo automáticamente para salir del hueco mientras el conductor acciona los pedales (acelerador, freno, embrague*). La velocidad máxima al desaparcar es de 5 km/h. El sistema de aparcamiento asistido se desactiva si se interviene en la dirección o se circula a una velocidad excesiva. Para reanudar el proceso de desaparcamiento, pare/arranque el motor. A continuación, pulse la tecla  nuevamente. De lo contrario, desaparque sin la ayuda del sistema de aparcamiento asistido.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información