Audi Q7 Arranque y condu... Cambio automátic... tiptronic
Arrancar el motor
Debe estar engranada la posición del cambio P o N.
Poner en marcha el vehículo
Pise el freno y manténgalo pisado.
Arranque el motor vínculo.
Pulse la tecla de desbloqueo -1- en la palanca selectora y seleccione la posición del cambio D, E, S, o R vínculo.
Espere un poco hasta que se haya conectado el cambio (se nota un ligero tirón).
Quite el pie del pedal del freno y acelere .
Detenerse por un breve espacio de tiempo
Para detener el vehículo, pise el freno (p. ej. en los semáforos). No acelere.
Para evitar que el vehículo retroceda al emprender la marcha, ponga el freno de estacionamiento en pendientes pronunciadas .
El freno de estacionamiento se quita de nuevo automáticamente y su vehículo se pone en movimiento, si acelera del modo habitual y lleva el cinturón abrochado.
Detenerse/Aparcar
Si abre la puerta del conductor y la palanca no está situada en P, el vehículo podría moverse.
Pise el freno y manténgalo pisado .
Ponga el freno de estacionamiento.
Para engranar la posición del cambio P, pulse la tecla P -2- en la palanca selectora fig. .
Bajo determinadas circunstancias (p. ej. viajando por carreteras montañosas o al conducir con remolque) puede resultar ventajoso cambiar provisionalmente al modo manual para ajustar manualmente la relación de transmisión a la situación de la conducción vínculo.
En pendientes se debería poner primero el freno de estacionamiento y, seguidamente, situar la palanca en P vínculo. Así se evita someter al mecanismo de bloqueo a un esfuerzo excesivo.
ATENCIÓN
  • Mientras se selecciona una marcha, con el coche parado y el motor en marcha, no hay que acelerar. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Durante la marcha, no sitúe nunca la palanca en la posición R o P. ¡Peligro de accidente!
  • Si el vehículo está parado hay que evitar acelerar inadvertidamente. De lo contrario, el vehículo se pone en movimiento de inmediato, bajo determinadas circunstancias, aún habiendo puesto el freno de estacionamiento, por lo que existe peligro de accidente.
Aviso
Por motivos de seguridad la función que quita el freno de estacionamiento automáticamente sólo funciona cuando la puerta del conductor está cerrada.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información