Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Audi adaptive...
Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control
Fig. 128Parte delantera del vehículo: Sensores y cámara de vídeo
Fig. 128Parte delantera del vehículo: Sensores y cámara de vídeo
Las zonas de los sensores radáricos y de ultrasonidos, así como de la cámara de vídeo fig. 128 no deben cubrirse con adhesivos o similares, ni debe quedar cubiertas de suciedad, ya que esto podría afectar al funcionamiento del adaptive cruise control. Indicaciones para la limpieza vínculo. Lo mismo rige para las modificaciones técnicas en la parte delantera.
En algunas situaciones de la conducción, la función del adaptive cruise control está limitada:
  • Los vehículos no se pueden reconocer hasta que han entrado en la zona de detección de los sensores fig. .
  • Los vehículos que circulan por delante a muy poca distancia, los que no se mantienen en su carril o los que están entrando en el carril no pueden ser detectados por el sistema como es debido.
  • Los vehículos difíciles de detectar, p. ej. los vehículos de dos ruedas que circulan por delante, los vehículos con una gran distancia al suelo o bien la carga que sobresale se detectan a menudo demasiado tarde o no se detectan en absoluto.
  • Al circular por curvas vínculo.
  • En caso de vehículos parados vínculo.
ATENCIÓN
También en caso de que el adaptive cruise control esté activado deberá centrarse la atención, en todo momento, en las condiciones de circulación. El conductor es el único responsable de poner el vehículo en marcha, de la velocidad del propio vehículo y de guardar la suficiente distancia con respecto a otros vehículos. El adaptive cruise control es un sistema auxiliar. El conductor tiene que intervenir siempre que se quiera evitar una colisión. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor.
  • Por motivos de seguridad, el adaptive cruise control no deberá utilizarse en caso de condiciones meteorológicas o de la calzada adversas (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte o aquaplaning). De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Desactive el adaptive cruise control temporalmente si circula por carriles para girar, salidas de autopista (excepción: la regulación predictiva está activada) o en tramos donde hay obras. Así se evita que el vehículo acelere, también en estas situaciones, a la velocidad programada.
  • El adaptive cruise control no frena por sí mismo si pone el pie en el pedal del acelerador. Esto puede originar un exceso de regulación de la velocidad y de la distancia.
  • Al acercarse a obstáculos inmóviles, como por ejemplo la cola de un atasco, el adaptive cruise control reacciona con limitaciones.
  • El adaptive cruise control no reacciona frente a personas, animales u objetos que se cruzan o circulan en sentido contrario.
  • Los objetos reflectantes, tales como guardarraíles o la entrada en un túnel, la lluvia intensa y la formación de una capa de hielo pueden perjudicar el funcionamiento de los sensores radáricos.
CUIDADO
Los golpes o daños en parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar los sensores. Esto puede perjudicar el funcionamiento del adaptive cruise control. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información