Audi A3  Seguridad  Conducción segura  Fijar los asientos para niños
Los asientos para niños de los grupos 0, 0+ y 1 con ISOFIX se pueden fijar sin cinturón de seguridad a los anclajes ISOFIX de las plazas laterales traseras y, en algunos vehículos, también en el asiento del acompañante.
Retire la cubierta de ambas piezas de protección.
Introduzca los brazos de encastre del asiento para niños en los anclajes ISOFIX hasta que encastren audiblemente Fig. 1.
Tire del asiento para niños para comprobar que ambos lados estén correctamente encastrados.
Asiento trasero: si es posible, fije el asiento para niños adicionalmente con Top Tether1) Enlace.
Si quiere emplear un asiento para niños ISOFIX en los anclajes ISOFIX de su vehículo, asegúrese de que esté homologado para las correspondientes plazas. Consulte las posibilidades de montaje en la siguiente tabla Enlace. La información necesaria se puede consultar en la etiqueta naranja del asiento para niños.
    Un asiento para niños ISOFIX de la clase de homologación “específico para el vehículo”, “con limitaciones” o “semiuniversal” (IL) es adecuado para ponerlo en una plaza, si
  • su vehículo está relacionado en la lista de modelos del asiento para niños y
  • su vehículo va marcado en la siguiente tabla con "IL".
    Un asiento para niños ISOFIX de la clase de homologación “universal” (IUF) es adecuado para ponerlo en una plaza, si
  • su vehículo va marcado en la siguiente tabla con "IUF" y
  • el asiento para niños se puede fijar con Top Tether Enlace.
Categoría
ISOFIX
Categoría
Plazas del asiento trasero (laterales)
Asiento del acompañante*
Grupo 0:
hasta 10 kg
E
IL
IL
Grupo 0+:
hasta 13 kg
E
IL
IL
D
C
Grupo 1:
9 a 18 kg
D
IL,
IUF
IL
C
B
B1
A
¡ATENCIÓN!
  • Tenga en cuenta las importantes notas relativas a la seguridad ¡ATENCIÓN!, ¡ATENCIÓN! y las instrucciones de montaje del fabricante del asiento para niños.
  • En ningún caso se deberá colocar en el asiento del acompañante un asiento para niños en el que el niño vaya de espaldas a la dirección de marcha si no se ha desactivado el airbag del acompañante. ¡Si está activado, el niño corre peligro de muerte!
  • Los anclajes en el vehículo sólo han sido concebidos para asientos para niños con ISOFIX. Por ello, no fije nunca otros asientos para niños, ni cinturones ni cualquier tipo de objetos en los anclajes. ¡Peligro de muerte!
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información