Audi A5/S5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado
El vehículo se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Se tienen las siguientes opciones:
  • Llave de control remoto Enlace,
  • Manillas de las puertas en vehículos con llave de confort* Enlace,
  • cerradura de la puerta del conductor Enlace o bien
  • conmutador del cierre centralizado en el interior Enlace.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El vehículo se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el vehículo puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta. La función Auto Lock puede activarse y desactivarse en la radio o en el MMI* Enlace.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del vehículo.
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si lo desea, al abrir con la llave puede desbloquear sólo la puerta del conductor o bien todo el vehículo. Los ajustes necesarios se realizan en la radio o en el MMI* Enlace.
Sistema de seguridad antirrobo (Safelock)1)
Al bloquear el vehículo desde fuera se activa el sistema de seguridad antirrobo. A modo de recordatorio, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza la indicación para el conductor Atención al bloqueo antirrobo. Ver Manual de Instrucciones. El vehículo ya no se podrá abrir desde el interior. Esto dificulta que personas no autorizadas puedan entrar en el vehículo ¡ATENCIÓN!.
El sistema de seguridad antirrobo se puede desactivar cada vez que se realiza el proceso de cierre:
  • Pulse por segunda vez la tecla de la llave de control remoto antes de que pasen 2 segundos. O bien
  • Toque por segunda vez el sensor* de la manilla (vehículos con llave de confort) antes de que pasen 2 segundos. O bien
  • Gire por segunda vez la llave de emergencia en la cerradura de la puerta hasta la posición de cierre antes de que pasen 2 segundos. Saque la llave de emergencia Enlace.
Alarma antirrobo*
La alarma antirrobo emite señales de advertencia ópticas y acústicas cuando detecta que se intenta abrir el vehículo con violencia.
La alarma antirrobo se activa automáticamente al bloquear el vehículo. Se desactiva por control remoto al desbloquear.
Al desbloquear con la llave de emergencia por la puerta del conductor hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones para algunos países, la alarma se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación.
La alarma se desactiva pulsando la tecla de la llave de control remoto o bien conectando el encendido. La alarma finaliza automáticamente después de un cierto tiempo.
Para evitar que la alarma se dispare de un modo involuntario hay que desactivar los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado Enlace.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear. Si no hay parpadeo, puede ser que una de las puertas, el portón del maletero o el capó no estén cerrados o que el encendido todavía esté conectado.
Cierre involuntario del vehículo
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el vehículo - que éste quede cerrado:
  • Si la puerta del conductor está abierta, el vehículo no quedará bloqueado al bloquear con el cierre centralizado Enlace.
  • Si, en vehículos dotados de llave de confort*, la llave de control remoto que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo.
Bloquee su vehículo con la llave de control remoto o bien llave de confort* una vez estén cerradas todas las puertas y el portón del maletero. Así evitará cerrar el vehículo de un modo involuntario.
¡ATENCIÓN!
Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
  • No deje objetos de valor en el interior del vehículo. ¡Aun estando cerrado, el vehículo no es una caja fuerte!
  • Si el LED en el antepecho de la puerta del conductor se ilumina durante unos 30 segundos tras el bloqueo, hay una anomalía en el funcionamiento del cierre centralizado o de la alarma antirrobo*. Le rogamos que haga subsanar la avería en un Servicio Oficial Audi o taller especializado.
  • La vigilancia del habitáculo de la alarma antirrobo* sólo funciona a la perfección si se han cerrado las ventanillas y el techo*.
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información