Audi Q7 Asistencia al co... Sistemas de asis... Regulación pred...
Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control y asistente de eficiencia predictivo
Fig. 138Cuadro de instrumentos: Regulación predictiva
Fig. 138Cuadro de instrumentos: Regulación predictiva
Observaciones generales
La regulación predictiva1) utiliza la información de los mapas del sistema de navegación para ofrecerle una conducción previsora. Además, para el reconocimiento de las señales de tráfico se extrae información de la detección de señales de tráfico* basada en imágenes de cámara vínculo. El sistema frena por sí mismo cuando hay limitaciones de velocidad próximas o desvíos de trayectoria (curvas, cruces o rotondas) y vuelve a acelerar después autónomamente hasta alcanzar la velocidad ajustada.
Además, para la regulación automática también se utiliza el modo de punto muerto inteligente vínculo.
Si el adaptive cruise control no está activado, el sistema tiene una función puramente indicativa y no realiza intervenciones de regulación vínculo.
El conductor puede contrarrestar la regulación predictiva en todo momento accionando el pedal acelerador o el pedal del freno. Las regulaciones a las limitaciones de velocidad se pueden modificar adicionalmente con la palanca de mando fig. . Si el conductor modifica notablemente la regulación a las limitaciones de velocidad, la regulación predictiva se cancela. El adaptive cruise control ajusta la velocidad deseada actualmente.
Desactive siempre la regulación predictiva en las siguiente situaciones:
  • Cuando se requiere una mayor atención del conductor.
  • En condiciones meteorológicas adversas, p. ej. con nieve o fuerte lluvia.
  • En condiciones de la vía desfavorables.
Representación en la pantalla del cuadro de instrumentos
Al activar por primera vez el adaptive cruise control, la disponibilidad de la regulación predictiva se muestra en la línea de estado mediante la indicación para el conductor ACC:  +  activo.
En caso de regulación a una limitación de velocidad aparece el símbolo  70 . En este caso el sistema regula la velocidad, por ejemplo, a 70 km/h. El adaptive cruise control adopta entonces esta velocidad. Adicionalmente la velocidad en la corona de LED del velocímetro se adapta a la velocidad programada fig. . En caso de regulación según el trazado de la vía aparece el símbolo fig. 138.
Si en la pantalla del cuadro de instrumentos se encuentra en la indicación Asistencia al conductor, con los siguientes símbolos se muestra a qué suceso está regulando el sistema:
Símbolo
Significado
Limitación de la velocidad
Curva
Cruce
Rotonda
ATENCIÓN
  • Tenga en cuenta las advertencias en y en .
  • Preste suma atención al tráfico y al entorno del vehículo aunque la regulación predictiva esté activada. La responsabilidad de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor.
  • El sistema no tiene en cuenta las reglas de prioridad de paso y tampoco reacciona a los semáforos. ¡Peligro de accidente!
  • El sistema únicamente tiene en cuenta las señales de tráfico que determinan una limitación de velocidad.
  • Una regulación errónea a una limitación de velocidad puede provocar que se sobrepase la velocidad máxima permitida. El conductor es el único responsable de respetar siempre la velocidad máxima permitida.
  • La velocidad con la que se traza una curva no debe corresponder necesariamente con su propio estilo de conducción. En caso necesario, frene el vehículo usted mismo. ¡Peligro de accidente!
Aviso
  • Si se detecta una limitación de velocidad, la velocidad programada también se adapta en la corona de LED del velocímetro aunque el adaptive cruise control no esté activo.
  • Mediante el modo de punto muerto se puede circular temporalmente por debajo o por encima de la velocidad ajustada.
  • La regulación que ejerce el sistema depende del modo de conducción ajustado en el drive select.
  • La desactivación de la regulación predictiva, p. ej. al entrar en una zona de tráfico limitado, no implica la desactivación del adaptive cruise control.
  • Tras conectar el encendido, al entrar en autopistas sin limitación de velocidad, la velocidad se regula en un primer momento a 130 km/h. Después se regula a la última velocidad memorizada por el conductor.
  • Con limitaciones de velocidad inferiores a 30 km/h no se produce la regulación predictiva.
  • Si una limitación de velocidad únicamente se reconoce a través de la cámara y la velocidad propia es notablemente superior, la limitación de velocidad parpadeará hasta alcanzar la velocidad prescrita vínculo.
  • Si los valores de la detección de señales de tráfico* basada en imágenes de cámara son incorrectos o si el material cartográfico del sistema de navegación no está actualizado, podría suceder que no tenga lugar la regulación o que se realice una regulación o no plausible.
  • Si hay un recorrido activo, se regula en base al trazado de la vía indicado por el sistema de navegación. Si no hay un recorrido activo o si se abandona la ruta, se pueden producir regulaciones no plausibles.
  • El sistema se desactiva fuera de la red vial contenida en el material cartográfico del sistema de navegación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información